LA LIBERTAD ESPIRITUAL
En Juan 11 vemos el poder de la resurrección. Jesús dio nueva vida a Lázaro, pero cuando salió de la
tumba estaba aún atado con la ropa que lo sepultaron. Jesús entonces mandó a la gente en su alrededor que le desataran y que le dejarán ir libre (Juan 11:44). Jesús da nueva vida a la persona que le recibe (Juan 1:12 y Efesios 2:4-5), pero todavía hay atadura para romper y quitar (temores, rencores, presiones, etc.). Cristo en la cruz sufrió:
- Nuestra muerte para darnos su vida (Romanos 5:8)
- Nuestro castigo para darnos su corona (Isaías 53:5)
- Nuestra enfermedad para darnos sanidad (Mateo 8:16-17)
- Nuestra angustia para darnos su paz (Romanos 5:1)
- Nuestra pobreza para darnos sus riquezas (2ªCorintios 8:9)
- Nuestra maldición para darnos su bendición (Gálatas 3:13-14)
Cristo vino para darnos la vida en abundancia en toda área de la vida (Juan 10:10, Lucas 4:18-21, 1ªTesalonisenses 5:23-24). Nuestro espíritu es el YO, es inmortal y el único que puede tener comunión (comunicación) con Dios (1ªCorintios 2:10,16). Nuestro espíritu debe crecer (Efesios 3:16)por la palabra y la oración. Sin tener a Cristo en el corazón, el espíritu está ciego (1ªCor. 4:3-4) y muerto (Efes. 2:5), pero Cristo nos vivificó y su Espíritu se unió con nuestro espíritu ( 1Cor. 6:17). Lo que nació de nuevo es el espíritu. Por nuestro espíritu vivificado tenemos:
- La seguridad de la salvación (1ªJuan 5:10).
- El conocimiento de lo que Jesús nos ha dado (1ª Cor. 2:9-10).
- La conciencia sensible a la voluntad de Dios (Romanos 9:1).
Nuestra alma tiene que ver con las emociones, sentimientos, memoria, la personalidad y todo el mundo interior. El alma está herida con rechazos, temores, complejos, falta de autoestima, envidia, celos, amargura y memorias de traumas. Dios te hizo (Salmo 139: 13-14) y formó tu embrión, tus entrañas, etc. Tú y yo somos una obra perfecta. Nuestro cuerpo formado y entre-tejido en el vientre de nuestra madre, es una maravilla de Dios (Salmo 139). Los nósticos enseñan que el cuerpo es malo, pero la Biblia enseñan que el cuerpo bajo el control del Espíritu Santo es bueno. El cuerpo es lo que expresa exteriormente la vida interior. PASOS PARA RECIBIR LA SANIDAD INTERIOR EN EL ALMA Perdón (a los padres por cualquier maltrato físico o moral y a cualquier persona que te haya causado daño u oprobio). Si fuiste víctima del rechazo antes de nacer, perdona a tus padres por eso, aún si ya han fallecido. Visualiza a Jesús recibiéndote en sus manos en el momento de la concepción, y en el momento del nacimiento (Juan 6:37). Confesar los traumas o heridas causadas por:
- Humillaciones
- Vergüenzas y apodos, sofoco.
- Temores o fobias (a la oscuridad, sexualidad, a morir, etc.). Recibir el amor de Dios en tu vida.
El deseo que tenga paz en toda tu vida (Juan 16:33; 1ªTes. 5:24).
DE SU PASTOR BLAS ABELARDO DÍEZ ESCOBAR